Reserva tu FP con DESCUENTOS ESPECIALES
¡Sólo hasta el 30 de junio!

Prueba de Acceso a Grado Superior

Prueba de Acceso a Grado Superior

¿Quieres estudiar una FP de Grado Superior pero no tienes la formación necesaria? El título de Formación Profesional es un título reconocido por el Ministerio de Educación que puede abrirte muchas vías, tanto educativas como laborales. Así que, si estás pensando en preparar las Pruebas de Acceso a Grado Superior, estamos preparados para enseñarte todo lo necesario y darte los conocimientos adecuados para que consigas superar con éxito.

Contamos con los métodos más avanzados, uno de los mejores campus virtuales y años de experiencia que nos han servido para mejorar y lograr que seamos uno de los centros en los que más alumnos han confiado.

Te vamos a preparar para superar los exámenes oficiales de las pruebas de acceso a la formación profesional Grado Superior que se convocan todos los años, en todas las comunidades autónomas, y con los que podrás acceder a los estudios oficiales de FP. La formación profesional es en este momento la titulación más demanda por las empresas para acceder a un puesto de trabajo, por delante de los estudios universitarios.

Temario Pruebas de Acceso a Grado Superior

El temario de las Pruebas de Acceso a Grado Superior comprende las materias de la parte común del examen, en el que recibirás los conocimientos necesarios para desenvolverte en la FP de grado superior:

  • Temario de Lengua.
  • Temario de Literatura.
  • Temario de Matemáticas.

Después, según tus intereses, la comunidad autónoma en la que vaya a presentarse y la opción elegida, planificaremos en tu campus todos los materiales para las asignaturas de la parte específica para superar las pruebas de acceso a grado superior.

Pruebas Oficiales para Acceso a Grado Superior

La superación de las Pruebas de Acceso a Grado Superior tiene validez en todo el territorio español, pero en un mismo curso escolar únicamente puedes presentarte a las pruebas convocadas en una comunidad autónoma.

Estas pruebas se dividen en dos partes, una prueba común, para todas las FP:

  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua extranjera, inglés o francés.
  • Matemáticas. En algunas comunidades se puede elegir entre Matemáticas o Historia.
  • Lengua cooficial: En el caso de que la prueba se celebre en centros de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un cuarto ejercicio.

Y una prueba específica que constará de las materias específicas según el ciclo formativo al que se quiera acceder, suelen ser dos asignaturas a elegir entre las tres que se proponen, según la opción del ciclo formativo.

Esta prueba específica es diferente dependiendo de cada Comunidad autónoma y ciclo formativo/FP al que se quiere acceder, por tanto, es importante tener una formación adaptada y actualizada a cada una de las convocatorias del territorio español. 

Requisitos Prueba de Acceso a Grado Superior

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio está dirigida a aquellas personas que, sin estar en posesión del título de graduado en Bachillerato o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, cumplan 19 años en el año de realización de la prueba o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.

Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad a otra.